Huerta Orgánica

¿Cuántas veces ya te lo has dicho que la comida no tiene el mismo sabor de cuando eras más nuevo?

Y con el aparecer de los productos “ecológicos” has pensado que el sabor y la cualidad cambiarían. La realidad es que los llamados productos “ecológicos” son tratados con substratos y sulfatos químicos que son vendidos por las mismas empresas que les dan el sello.

Bien, a lo mejor se preguntan porque en el siclo XXI no utilizamos insecticidas o sulfatos en la huerta, teniendo que quitar todos los días las hierbas dañinas a la mano, y tener cuidado redoblado para controlar cualquier tipo de plaga, al cual nosotros contestamos de una forma muy sencilla, a los días de hoy si puedes ir a cualquier parte atreves de Internet porque sigues haciendo viajes, no sería más fácil y menos peligroso de lo que ponerte en un barco o un avión?

Entonces nuestra idea es recuperar la forma antigua de cultivar, de tratar la tierra, de SENTIR EL VERDADERO SABOR DE LOS ALIMENTOS como antes dando la posibilidad a quien nos visite de tener esa misma experiencia.

A pesar de las expectativas de quien nos rodeaba, de que no iríamos a tener suceso, conseguimos probar el contrario, utilizado nada más que un sacho, estiércol de caballo y oveja y como es obvio agua.

Abajo pueden ver las fotos del trabajo sucesivo y de los resultados del mismo.

 

 

Todo empieza aquí, con el cavar de la tierra.

Cultivo de Pepino

Con el tiempo nos hemos acostumbrado a comer el pepino verde pero su verdadero color, cuando está maduro, es amarillo. Este específico se ha quedado con 52 cm, en las tiendas, no suelen tener más que 20 cm.

Cultivo de Tomate

Tuvimos tanto tomate que hemos tenido que convertir en mermelada al cual añadimos un poco de canela para darle un toque especial.


Cultivo de habas

Cultivo de ervilla

Cultivo de calabaza

Cultivo fresas

Cultivo alubias

Otros cultivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *